sábado, 23 de noviembre de 2013

Se lanzará en España la Autobiografía de Bisbal este 26 de Noviembre

El próximo 26 de Noviembre será lanzado el libro autobiográfico de David Bisbal que lleva por título "Desde Dentro" y es editado por Editorial Espasa.

Por el momento el libro sólo estará disponible en España, pero, según comentó el propio David Bisbal exista la posibilidad de que pueda llegar a estarlo en otros paises.


A continuación un estracto publicado el día de hoy por elmundo.es

http://www.elmundo.es/loc/2013/11/23/528fa5400ab7406e068b456f.html





[...] Mientras tanto, seguía trabajando con la orquesta, a gusto, pero sin cejar en el empeño de alcanzar mi sueño. Y en esas estaba, algo decepcionado pero con la fe en mí y en mis posibilidades intactas cuando, en una de las idas y venidas a Almería, a finales de la primavera de 2001, vi un anuncio en Televisión Española que captó mi atención inmediatamente.
Era algo nuevo, una especie de concurso parecido a 'Gran Hermano', pero de corte musical. "Si quieres triunfar en la música, llama a este teléfono y deja tus datos personales", te sugerían desde la promoción.
Y lo hice, claro que lo hice. Pero fui tan alocado y poco precavido que dejé el teléfono de mis padres, que casi nunca estaban en casa, y no el de mi móvil. El caso es que enseguida empezó la época más intensa de la gira de Expresiones, con una agenda cargadísima de conciertos: casi 130 galas, 25 de ellas solo en el mes agosto.
Y en esa gira de verano coincidí con otros cantantes de orquestas que también se habían apuntado a aquel programa que tanto estaban promocionando. Tres de ellos no solo habían hecho ya las pruebas, sino que hasta habían sido seleccionados, cuando a mí todavía ni me habían llamado.
No quise darle mucha importancia al asunto, pensando que ya llegaría la cita, pero lo de esa nueva e intrigante Operación Triunfo ya era un clamor dentro de mi mundo. Hasta que a finales de septiembre, durante una noche de concierto, una compañera de otra banda me aseguró que había sido seleccionada para el casting final.
¡Dios mío, el casting final y yo sin tener noticias! Y entonces empecé a sospechar que había cometido un error con los números de teléfono y que les habría sido casi imposible ponerse en contacto conmigo.
[...] Cuando llegué a casa, incluso antes de comer y sin descansar, comencé a hacer las gestiones y finalmente un compañero de la orquesta Cristal me facilitó el teléfono de Gestmusic, la productora del programa. Me costó mucho llamar, porque, como siempre, comenzó a invadirme la vergüenza.
-Hola, buenas tardes. Mire, soy cantante y hace varios meses que dejé mis datos para el programa, pero todavía no me han llamado. Me llamo David Bisbal y soy de Almería.
-Pues es raro, porque hemos llamado a todo el mundo.
-Seguro, pero a lo mejor mis datos se les han perdido o no estaba en casa el día que me llamaron a mí. Ya sé que están en los castings finales, pero ¿no habría alguna posibilidad de poder entrar, aunque ya sea tan tarde?
-Me parece que no, porque ya está hecha la selección definitiva.
Se me cayó el alma a los pies, pero no me rendí. Y hasta le rogué a aquella mujer que me dejaran cantar, que me dieran la oportunidad de escucharme como fuera.
-Es que no se puede-, insistía ella-. No sé si me entiendes: cada zona y cada ciudad han hecho ya sus respectivos y ya tenemos a los participantes seleccionados para las dos jornadas finales en Madrid.
-¿Y no podría yo ir a ese casting final?
-Imposible, hay mucha gente que se ha quedado en el camino para poder estar allí y sería injusto que tú tuvieras ese privilegio. Solo queda una prueba mañana en Barcelona. Es una especie de repesca de zona. Al ser una ciudad tan grande, los productores han pensado que se nos podría haber escapado algún concursante con facultades.
-¡Pues yo tengo que entrar ahí!
-Sí, pero hay que presentarse en la convocatoria por la mañana muy temprano y no creo que puedas llegar a tiempo. Además, no es tu zona.
-¿Pero qué pasaría si yo me presentará allí?
-No te puedo asegurar nada. Sería muy raro que cogiéramos a alguien más en esa repesca, tendría que ser muy bueno. Ya tenemos una idea muy hecha de los que pueden entrar en el concurso.
-Bueno, pues yo lo voy a intentar. Muchas gracias, señorita.
En cuanto colgué, casi automáticamente, llamé a mi tío Pascual, el hermano de mi madre que vive en Barcelona, para pedirle que me alojara esa noche en su casa. Y también movido por ese impulso que comenzaba a ser más fuerte que yo, fui a sacarme un billete de avión para esa misma tarde.
Tuve que hacer un esfuerzo económico enorme. Creo que aquel vuelo me costó cerca de 50.000 pesetas, 300 euros, una cantidad importantísima para mí en esa época. Estaba pagando la hipoteca y no me sobraba el dinero, pero, aunque no era seguro ni que me recibieran, algo dentro de mí me decía que tenía que intentarlo.
Tenía que presentarme como fuera en aquel programa que prometía como premio para los ganadores la grabación de un disco en solitario. Es decir, cumplir mi sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario